martes, 16 de octubre de 2012

Que es un Arreglo

 Lectura de apoyo
Los arrays (también llamadas vectores, tablas, matrices...), son una forma de almacenamiento de variables, que guardan una relación entre sí. Es decir, son un conjunto de variables, que se las pone el mismo nombre porque están relacionadas de alguna manera. En este tutorial trataremos su uso, definición, usos que se les pueden dar y demás utilidades para las que nos puedan servir. Debido a la longitud del mismo, se ha decidido dividirlo en dos partes.

int nombrearray[10];

 

¿Qué son las arrays?

Podríamos definir el término array como un grupo de varibales que tienen en las que el tipo y alguna característica más las hace comunes al grupo.
La definición más simple de array sería la siguiente:


Donde tipo, iría el tipo del que queramos que sean nuestras arrays (int, float...); donde nombre, el identificador que queramos ponerle a nuestra array; y donde índice iría el número de elementos que constituiran el array. Cabe destacar que los índices siempre empiezan por 0 salvo cuando es una definición. Es decir, si definimos:

tipo nombre[índice];

ARREGLOS EN PROGRAMACION
 Un arreglo es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un arreglo se deberá utilizar el nombre del arreglo acompañado de un índice el cual especifica la posición relativa en que se encuentra el elemento.
Los arreglos pueden ser:
unidimensionales (vectores).
Bidimensionales (matrices, tablas).

Multidimensionales(tres dimensiones o más).

Arreglos Multidimensionales
El término dimensión representa la cantidad de índices utilizados para referenciar un elemento
particular en un arreglo. Todos los arreglos vistos hasta el momento eran unidimensionales y se ha
requerido solamente un índice para acceder a un elemento. Para averiguar cuántas dimensiones
tiene un arreglo basta mirar su declaración. Si solamente hay un rango entre corchetes el arreglo
es unidimensional. Dos rangos, es un arreglo bidimensional, y así sucesivamente. Los arreglos de
más de una dimensión se denominan arreglos multidimensionales. Generalmente, el número
máximo de dimensiones con el que se trabaja es de tres.

Datos estructurados:

Estructura de Datos es una colección de datos que se caracterizan por su organización y las operaciones que se definen en ella. Los datos de tipo estándar pueden ser organizados en diferentes estructuras de datos: estáticas y dinámicas.

Estructura de Datos estáticas:

Son aquellas en las que el espacio ocupado en memoria se define en tiempo de compilación y no puede ser modificado durante la ejecución del programa. Corresponden a este tipo los arrays y registros

Estructuras de Datos Dinámicas:

Son aquellas en las que el espacio ocupado en memoria puede ser modificado en tiempo de ejecución. Corresponden a este tipo las listas, árboles y grafos . Estas estructuras no son soportadas en todos los lenguajes. La elección de la estructura de datos idónea dependerá de la naturaleza del problema a resolver y, en menor medida, del lenguaje. Las estructuras de datos tienen en común que un identificador, nombre, puede representar a múltiples datos individuales.
 



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